Primer domingo de 2022 reporta buena afluencia
Las vacaciones navideñas y el primer domingo de asueto de 2022 se reflejaron en la buena afluencia de personas en las calles que concentran los comercios y en los lugares turísticos de Mérida.
Como ya es costumbre en esta temporada vacacional, la Plaza Grande atrajo numerosos visitantes y compradores por su bazar artesanal y edificios históricos, el Paseo de Montejo se llenó con familias que gustan acudir a la Bici-ruta y de quienes gozan departir en los establecimientos que tienen mesas al aire libre, o simplemente gozar de los frondosos árboles y el amplio andador con sus perritos.
Desde las 11 de la mañana el centro de Mérida dejó ver a cientos de peatones en los comercios en busca de algún artículo de su gusto o necesidad, en el Bazar García Rejón para un desayuno de menú yucateco, en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito para comprar las viandas del inicio de la semana laboral.
Lo mismo se vio con la fila de bañistas que esperaron la combi para su viaje al puerto de Progreso y el Paseo de Montejo, que tanto de día como de noche se convierte en el centro turístico más atractivo y concurrido de Mérida, con su gustado programa de ciclismo familiar.— Joaquín Chan Caamal
Baja de ventas
La actividad comercial ya resiente la baja demanda de productos quizá por la falta de liquidez de los compradores, pero esto no impide que las personas entren en los comercios, admiren o compren lo que necesitan, principalmente zapatos, ropas y accesorios.
Desaceleración
Varios comercios aún venden, pero no al ritmo acelerado de la víspera de la Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.
