La madre del joven muerto gana un amparo y lucha por invalidar el dictamen de la FGR
Los cuatro agentes de la Policía Municipal de Mérida acusados de homicidio en el caso de José Eduardo Ravelo Echevarría interpondrían una denuncia civil contra el gobierno del Estado por los daños que sufrieron por la denuncia, informó su abogado, David Cabrera Dorantes.
El litigante señaló que prácticamente está lista la denuncia contra el gobierno estatal y la presentarían la próxima semana sus tres representados y también el agente al que representa otro abogado.
Asimismo, explicó que Dora María Ravelo, madre del joven fallecido, interpuso un recurso legal contra la resolución de la Fiscalía General de la República que determina que el joven murió a causa de neumonía.
Te puede interesar: Caso José Eduardo. No hubo agresión de policías de Mérida: FGR
Es decir, José Eduardo Ravelo no habría muerto por las lesiones causadas por policías municipales, según un informe que la FGR hizo de conocimiento público a través de sus redes sociales.
Lucha de la madre de José Eduardo contra la FGR
“La investigación sigue, pero no han habido diligencias. Aunque el recurso procedió, eso no cambia la causa de muerte“, explicó Cabrera Dorantes.
Por su parte, la madre de la víctima comentó que gracias a un amparo lograron que la FGR quite de sus redes sociales el comunicado del dictamen de la causa de muerte.
Lee también: Yucatán 2021: María José, Eduardo Ravelo y otros casos que impactaron
Sin embargo, aseguró que no quitará el dedo del renglón y están a la espera de la resolución un recurso interpuesto para invalidar el dictamen “que no está bien hecho.
“No quitamos el dedo del renglón. Ya con la cabeza más fría y más tranquila estamos analizando muy bien el caso porque queremos que se haga justicia”, dijo la señora.
