MÉRIDA.- Todo parece indicar que la Fiscalía General del Estado concluyó las investigaciones por el feminicidio de la señora Teresa Vega Cuéllar y del homicidio del agente de la SSP, Raúl Adrián Couoh Aké, ambos casos registrados a fines de julio pasado en Gran San Pedro Cholul.

Hasta la tarde del viernes, esa dependencia no había solicitado al Juzgado Primero de Control alguna audiencia para ampliar el plazo que vencía al día siguiente, el sábado 29 de enero. 

Por lo tanto, de acuerdo con la ley, se considera que al no ampliarse el plazo para continuar las investigaciones, estas se dan por terminadas. De lo contrario, la Fiscalía hubiera solicitado una ampliación que se podría conceder o no, aunque no es común que ocurra esta situación.

 

Es decir, la parte acusadora dispone de un breve plazo para hacer la formal acusación contra los tres detenidos por los hechos señalados, dos hombres y una mujer, quienes habrían cometido los homicidios contratados presuntamente por el exesposo de la señora Vega Cuéllar.

El proceso por el caso de Teresa Vega y el homicidio del policía sigue su curso

Al no haber una nueva solicitud de plazo se considera que las averiguaciones terminaron y, por lo tanto, el proceso sigue su curso con la siguiente audiencia en la fecha aún no fijada y en la que se aportarán pruebas a fin de que la jueza de Control, Suemy Lizama Sánchez, admita las que considera apoyan la versión de quien las ofrece, tanto  la acusación o la defensa.

A los detenidos se les atribuye ultimar a la señora Teresa Vega y, al huir, el haberle quitado  la vida a un agente de la SSP que les pidió detenerse.