MÉRIDA, Yucatán.— Este miércoles, el Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida”, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer su boletín de las 6:00 horas, en el que informa que, en las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado, con probabilidad para lloviznas aisladas, temperaturas cálidas en el día y frescas a templadas durante la madrugada y amanecer.
Se prevé que durante las próximas 24 horas, la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 28 continuará cubriendo la península de Yucatán, manteniendo condiciones de tiempo estable con cielo parcialmente nublado, con probabilidad para lloviznas aisladas en el oriente, noreste y centro de Yucatán, así como lloviznas con chubascos en el centro y sur de Campeche y el centro y sur de Quintana Roo.
El comunicado también agrega que las temperaturas serán cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer, con viento del norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

Temperaturas para Mérida
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 24 a 26 ° Celsius como máxima y de 14 a 16 °C la mínima.
Para el interior del estado, la máxima será de 25 a 27 °C en el oriente y de 12 a 14 °C la mínima en el sur.
Prevén lluvias con chubascos
En el pronóstico a corto plazo para la península de Yucatán, el SMN pronostica lluvias con chubascos en las inmediaciones del estado de Campeche, en los municipios de Ciudad del Carmen, Palizada, Campeche, Calkiní, Tenabo y Holpechén.
En el estado de Quintana Roo en Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Puerto Morelos y Cozumel.
También se prevén rachas de viento de componente “Norte” de hasta 50 km/h en el litoral de la península de Yucatán.
Frente frío estacionario




En su reporte, el SMN también señala que el sistema frontal número 28 se mantiene como estacionario al oriente de la península de Yucatán, y que ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán.
La masa de aire frío generará bancos de niebla en zonas dle noreste, oriente, centro, sur y sureste de la república mexicana, así como viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
La vaguada polar sobre el noroeste del país, originará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahila, Nuevo león, Tamaulipas y el Golfo de California.
El ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, originará lluvias en el noreste, oriente, centro y sureste del país e intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.
(Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” / Servicio Meteorológico Nacional).
