El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, habló de la difícil situación que atraviesa el periodismo en el país y manifestó su solidaridad con el yucateco Carlos Loret de Mola, “quien ha sido últimamente noticia”.

En la sesión de Cabildo del martes, subrayó que, como presidente municipal, se une a la manifestación nacional realizada por diferentes medios en pro del respeto al trabajo periodístico.

Como informamos, el 28 de enero pasado Loret de Mola publicó en el portal Latinus un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que revela una vida de opulencia de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Empresa con contratos con Pemex

Según esa noticia, López Beltrán y su pareja, Carolyn Adams, vivieron en 2019 en Houston, Texas, en una propiedad de un ejecutivo de Baker Hughes.

Ese año Baker Hughes recibió un contrato de Pemex, empresa con la que tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares.

AMLO vs. Loret de Mola

A partir de entonces Loret de Mola es objeto de constantes acusaciones del presidente López Obrador, la más reciente en la conferencia mañanera de hoy 16 de febrero.

En Palacio Nacional, pidió que el yucateco y otros “periodistas famosos” revelen cuánto ganan y acuso a Loret de Mola y Latinus de tener nexos con una farmacéutica.

Renán Barrera expresa apoyo al periodismo

Ayer, el alcalde Barrera Concha ofreció su solidaridad desde Mérida al trabajo de los medios de comunicación. 

“Como presidente municipal, unirme a esta manifestación nacional de diferentes medios de comunicación por el respeto a su labor de investigar y realizar su trabajo con el derecho a la vida, primero, y luego a ejercer su profesión”.

“En un país donde tristemente en el arranque de este año ha sido testigo de la desaparición y asesinato de varios de ellos”.

Solidaridad del alcalde con Carlos Loret de Mola

“Nuestra solidaridad con el periodista Carlos Loret, yucateco, que también ha sido últimamente noticia”, subrayó el alcalde de Mérida.

“Que sepa la prensa local y nacional que siempre estaremos muy pendientes de garantizar en lo que compete a nosotros el derecho humano a la libre expresión”.

“En lo que compete a derechos humanos y el derecho a pensar distinto, que es lo que hace que podamos ser plurales, una sociedad justa y una ciudad reconocida a nivel nacional e internacional”, concluyó.