Los trabajos que se llevan al cabo en las obras viales que se realizan en las salidas del Periférico de Mérida hacia Motul y Cholul, como parte del programa “Intersecciones seguras” que impulsa el Gobierno del Estado, ya presentan un avance notable. Como informamos, las mejoras en esta sección comenzaron el 4 de enero pasado con la intención de reducir hasta en un 30% los tiempos de espera para atravesar dichos cruces.

Avance en las obras en las salidas a Cholul y Motul

Entre los principales avances está la eliminación de la glorieta de Cholul, dando paso a una avenida donde los vehículos transitan de manera directa por la parte central. Esta vía la recorren los automovilistas con precaución porque continúan las obras.

También se puede ver que se han construido algunas banquetas y se empiezan a colocar algunos señalamientos viales. Las laterales también están siendo rehabilitadas, incluso hay avances en los retornos.

Largas finas en horas pico por los trabajos

Las obras han propiciado que en horas pico se formen largas filas de vehículos; sin embargo, para agilizar el tránsito, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública se encargan de dirigirlo.

Lo mismo ocurre en el cruce de Motul, donde la fila de vehículos que vienen del Sur, por momentos comienza desde Periférico, antes de incorporarse a la lateral.

En esa zona es visible la reducción de la circunferencia de la glorieta con lo que se habilitará un carril más para la circulación de vehículos. La glorieta en ese cruce, según el proyecto, no desaparecerá.

La calle lateral (viniendo del Norte) igual está siendo ampliada, y también ya finalizó la construcción del retorno bajo el puente, para quienes vienen por esa dirección.

En esa área, igual se están construyendo banquetas para mayor seguridad de quienes transitan por allí a pie. IVÁN CANUL EK/AGENCIA INFORMATIVA MEGAMEDIA
 

Jorge Iván Canul Ek es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación y actualmente reportero de la Agencia Informativa Megamedia. Tiene 22 años de trayectoria en los medios, y es colaborador de Grupo Megamedia desde 2004. Los temas de arte y cultura, comunidades, ciudadanos y espectáculos son su especialidad. Con especial gusto por la crónica para el desarrollo de sus historias.