Una persona se debate entre la vida y la muerte en el hospital O’Horán, en Mérida, debido a las lesiones que sufrió por el ataque de un grupo de vándalos en Kanasín.
Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de hoy miércoles en una casa ubicada en la calle 57 entre 40 y 42 del fraccionamiento Reparto Granjas.
En el lugar estaban Roberto H.E., de 35 años, José Alejandro E.Y., de 26 años, y Ana Lucía A.A., de 23 años, los dos últimos recién llegados de Cancún, Quintana Roo.
Vándalos armados con palos y machetes
Sin embargo, de momento llegó un grupo de vándalos armados con palos y machetes, quienes irrumpieron de manera agresiva a la vivienda.
Se averiguó que tumbaron la puerta del domicilio y se metieron a la casa, donde obligaron a las tres personas a ponerse de rodillas y comenzaron a amenazarlos.
Con los vándalos estaba una mujer a quien los agredidos identificaron como “Janadid”.
Al borde de la muerte en el Hospital O’Horán
En determinado momento Roberto opuso resistencia de manera que sus agresores le causaron lesiones con arma blanca que lo tienen en el hospital al borde de la muerte.
Sus dos acompañantes, José y Ana, también recibieron agresiones, pero no resultaron con heridas de gravedad.
Vecinos de la zona escucharon la riña y llamaron a la policía, pero los agresores lograron escapar en motocicletas y automóviles antes de que llegaran los agentes.
Operación policíaca en Kanasín en busca de los vándalos
Las autoridades estatales mantienen un operativo en esa zona de Kanasín para tratar de localizar a los vándalos.
Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no encontraban a los vándalos agresores.
