Con una inversión de 37.4 millones de pesos, se iniciaron los trabajos de construcción del proyecto Central Park de Grupo Promotora Residencial en la tercera etapa de su desarrollo Gran Santa Fe Norte, el cual contará con diversas amenidades en las cuatro hectáreas que abarcará.
El “banderazo” de obras, anteayer lunes, estuvo a cargo del alcalde Renán Barrera Concha acompañado del presidente del consejo de administración de Grupo Promotora Residencial, Armando Palma Peniche, los miembros del consejo Armando, Hevenly y Malena Palma Vargas, el delegado del infonavit, Jacinto Sosa Novelo, y el titular de la Canadevi Sergei López Cantón, entre otras autoridades.
Previo al “banderazo”, el alcalde, el consejo de administración e invitados hicieron un recorrido por los desarrollos de esta inmobiliaria en la zona, que se caracterizan por las áreas verdes, zonas arboladas y otros aspectos como 10 kilómetros de ciclovía que serán un gran impulso de lo verde, el deporte y la cultura, elementos que suman al desarrollo y evolución de Gran Santa Fe y por supuesto del Estado.
Álvaro Ramírez Ceballos, director comercial, ofreció detalles del proyecto.
Ante un reto histórico
El Central Park, de cuatro hectáreas arboladas y con múltiples atractivos que lo harán único en su tipo en Mérida, será el corazón de la tercera etapa del desarrollo habitacional Gran Santa Fe Norte, como informamos ayer.
Al parque lo rodearán 1,730 casas en 19 cerradas.
Ahora este grupo inmobiliario tiene ante sí uno de los retos más importantes de su historia, un proyecto sin precedentes en su filosofía de servicio: por primera vez asume la construcción de un parque de casi cuatro hectáreas de superficie, tan grande como el Parque de las Américas, que será el corazón de la tercera etapa de Gran Santa Fe Norte.
Se pondrán en preventa 300 casas de 10 modelos diferentes, las cuales se estarían entregando a principios de 2023 junto con la primera etapa del Central Park, el cual llevará cuatro años en completarse.
Con el Central Park, el proyecto gira en torno a un gran parque, el más grande que ha construido esta firma inmobiliaria; un parque único en su tipo que contará con ciclovía, pista para correr y andadores, una placita comercial, gimnasio al aire libre, parque para mascotas, área de lectura, anfiteatro, cascadas, servicio médico, autódromo para montables infantiles y cancha de usos múltiples.
De igual manera, contará con cancha de pasto artificial, caseta de guardaparques, estacionamiento para automóviles y bicicletas, pero sobre todo muchos árboles y áreas verdes, un plus para quienes habitan la zona.
Se extiende una invitación al público en general para que visite el sitio.
Sin restricciones al público o meridanos
El acceso a este parque será gratuito, se entra por una de las principales vías de los desarrollos Gran Santa Fe Norte I y II.
Los integrantes de la familia Palma Vargas explicaron que Grupo Promotora Residencial no es un desarrollador de vivienda, es un promotor de hogares; la casa no es solo el lugar en que se vive: el entorno es fundamental para ofrecer calidad de vida a los vecinos.
Los desarrollos de esta empresa se distinguen por sus áreas verdes y espacios arbolados, bajo el lema “construimos el presente, cimentamos el futuro” tienen en claro que no construyen casas, sino hogares.
En su mensaje, el alcalde felicitó a Grupo Promotora Residencial por este gran proyecto que comienza a labrarse y destacó que la calidad de vida en Mérida es lo que marca la diferencia respecto a otras ciudades.
A su decir, este grupo ha entendido muy bien lo valioso que resulta ofrecer a los inversionistas, desarrollos donde la gente encuentre de todo y quiera vivir en ellos.
Este parque quedará listo en cuatro años, de acuerdo con lo proyectado.
Contacto para ventas e información: 9999426666
Página web www.promotoraresidencial.com
(I.S)
