Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) detuvieron a ocho personas, presuntamente ligadas a un cártel de las drogas, que tenían secuestradas a algunas personas en una casa de seguridad del barrio de San Sebastián, en Mérida.
Según información obtenida en el lugar de los hechos, seis de estas personas fueron detenidas cuando llegaron con maletas llenas de armas a la casa de seguridad. Dos más lograron darse a la fuga a bordo de un vehículo, el cual la policía persiguió hasta el norte de la ciudad, logrando detener a sus ocupantes en San Antonio Cinta.
Uno de los detenidos fue trasladado al hospital para su atención luego de que, al intentar huir de la policía, brincó una barda y, al caer, se fracturó la pierna.
Te puede interesar: SSP: Trabajadores retenidos, causa del operativo en San Sebastián
El predio sería parte de la red Airbnb y los presuntos delincuentes lo rentaron y habilitaron como casa de seguridad; es decir, los detenidos no eran vecinos de San Sebastián.
Información no confirmada de manera oficial hasta el momento, señala que en el domicilio había personas secuestradas y armas de grueso calibre, por lo que se montó un fuerte operativo en la zona.
Al parecer el trabajo de la policía continúa en otra parte de la ciudad donde se habría detectado otra casa se seguridad.- MEGAMEDIA
