Después de breve dolencia y a la edad de 88 años, el domingo 1 de febrero falleció en Honduras, de donde era originario, el dentista José Francisco Chinchilla Villela.
Nacido el 20 de mayo de 1937, en Ocotepeque, Honduras, le sobrevivía a sus hermanos Rafael, Mario, Liliana y Evangelina. Contrajo matrimonio con Besy Leticia Pinto Rodríguez, con quien tuvo cuatro hijos: Sandra Lizett, José Mauricio, Francisco José y José Edgardo.
El lunes 2 de febrero fue inhumado en el cementerio de Ocotepeque. Por el eterno descanso de su alma, se oficiaron misas del 3 al 5 de febrero, en la parroquia del Señor de la Divina Misericordia (San Ramón Norte) de Mérida, y se oficiarán otras del 6 al 8 de febrero, a las 7 de la noche, y del 9 al 11 de febrero, a las 8 de la noche, en la misma iglesia meridana.
Además de su viuda e hijos, le sobreviven sus hijas políticas Cristina Mejía Teruel y Eley Cerna Cardona; hermanos políticos Hernán Chinchilla Girón y Marina Oliva; nietos Chinchilla Mejía; bisnietos Ortega Chinchilla y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad.
