MÉRIDA, Yucatán.— Más tranquila porque su hijo Rubén, de 12 años de edad, ya recibió su segunda dosis de vacuna anticovid, la señora Socorro Farias regresa a su casa para continuar las labores en el hogar pero sin el pendiente de proteger la salud de su hijo antes del próximo regreso a clases.
Aplicación del biológico de Pfizer

Así como la Señora Farias, la mañana de este viernes, padres de familia llevaron a sus hijos de entre 12 y 14 años, así como a los de 15 a 17, a recibir la segunda y tercera dosis, respectivamente, del biológico de Pfizer, que actualmente se aplica en Mérida a la población de la capital yucateca en esos rangos de edad.
También le podría interesar: “Líderes del PRI y PAN en Yucatán coinciden en que ”era necesario” aumentar la cifra de diputados”
Horario de atención en el Siglo XXI

Este día tocó en turno a los nacidos en los meses de septiembre y octubre y desde las 8 de la mañana comenzaron a operar los módulos habilitados para tal efecto en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI y la Unidad Deportiva de Villa Palmira, una jornada que se extiende habitualmente hasta las 18 horas.
Tiempo estimado del procedimiento

Como ha ocurrido en otras ocasiones, la asistencia a los módulos es baja, no se forman grandes filas ni hay amontonamientos, el proceso es tan ágil que algunos lo completan en 30 minutos.
Mañana sábado tocará el turno a los nacidos en noviembre y diciembre. El llamado de las autoridades de salud es a vacunarse y mantener los esquemas completos y reforzados.
