MÉRIDA.-  Intensa movilización se registró la noche del jueves en el fraccionamiento Vergel, ya que un hombre subió a lo alto de una torre de alta tensión de  la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y, presuntamente, amenaza con saltar.

La movilización se reportó en la calle 25-B con 5, cerca del Acuaparque, al oriente de la ciudad de Mérida, hasta donde vecinos de la localidad se dieron cita para presenciar el hecho, algunos incluso acompañados de sus hijos menores de edad.

De acuerdo con datos preliminares, el hombre escaló la torre y se pudo escuchar gritar que saltaría desde la torre de alta tensión. Vecinos de la zona reportaron el hecho a los números de emergencia y solicitaron ayuda.  

Al llamado de auxilio se presentaron elementos policíacos, bomberos y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quiénes de manera pronta comenzaron las labores de rescate. Incluso algunos comenzaron a escalar la torre de alta tensión a fin de salvar la vida del hombre, a quien por momentos se le pudo ver colgando de cabeza sujetándose únicamente por las piernas. 

En algún momento se le escuchó gritar “soy el Hombre Araña”, en tanto sus familiares al pie de la mencionada torre le pedían bajar. Con una conducta errática, el hombre paseó de un extremo a otro en la cima, por lo que los elementos de seguridad tenían la premura de llegar hasta él para su rescate.

Ante la tensión que se podía sentir en el ambiente, el hombre finalmente descendió por su propia cuenta, siendo atendido por paramédicos en el lugar, ya que transcendió que se encontraba intoxicado por alguna sustancia ilegal. 

Vecinos del lugar habrían comentado su preocupación por el hecho, ya que aún recuerdan el impacto que meses atrás tuvo el caso de una mujer que perdió la vida al caer de una de las torres de alta tensión en Ciudad Caucel, en la que permaneció horas y marcó un lamentable suceso para las autoridades que intentaron salvarle la vida.