PROGRESO.- La mañana del jueves elementos de la Policía Ecológica recibieron el reporte de una tortuga lesionada en playas de Uaymitún.

Los agentes llegaron a la zona y determinaron que se trata de una tortuga verde (Chelonia Mydas) que presentaba lesiones en las aletas superiores, con desgarre de piel en ambas y con una herida profunda en la aleta superior derecha, resultado del presunto ataque de perros.

El animal fue trasladado de emergencia hacia el campamento tortuguero del CETMAR 17 para su atención veterinaria y posterior rehabilitación. Ante lo sucedido, hicieron un llamado a la població a ponerse en contacto con la coporación en casos similares u otros que requieran la intervención de esta dependencia municipal.