A vuelta de rueda avanzan los automovilistas particulares y transportistas que quieren ingresar a la carretera de cuota Mérida-Cancún.
Diversas causas propician este caos vial.
Los conductores que quieren tomar la carretera de cuota Mérida-Cancún para retornar a la capital yucateca han tenido que soportar retrasos de hasta hora y media para poder ingresar a la vía.
Según algunos afectados por las complicaciones viales, estas circunstancias pueden deberse a lo siguiente: los trabajos correspondientes al Tren Maya, las pocas casetas de cobro y la gran afluencia que se dio cita en la autopista Mérida-Cancún, por los viajeros que regresan de Quintana Roo.
Avisos inexactos
Si uno hace la previsión y decide hacer el cálculo de cuanto se haría en automóvil desde la ciudad de Cancún a la capital yucateca, el generador de ruta te da la precaución que en efecto, hay un problema con el tráfico.
Sin embargo su calculo es bastante inexacto, ya que a los viajeros solamente los avisa de un embotellamiento y retrasos de 30 minutos.
Los reportes señalan que para llegar a las casetas hay un atraso de hora y media, en promedio.
“No es justificable que siendo una vía concesionada y por la cual hay que pagar, el usuario deba demorarse más de una hora en su viaje”, expresó uno de los conductores afectados.
