MÉRIDA.- El próximo fin de semana concluirá el periodo de investigaciones que se siguen en contra de tres detenidos acusados de ultimar a la señora Teresa Vega Cuéllar, quien vivía en Gran San Pedro Cholul.
A finales de julio ocurrió un crimen en ese fraccionamiento, ubicado en el noreste de la ciudad. Después, los inculpados le habrían quitado la vida a un policía que los interceptó cuando escapaban, al agente de la SSP Raúl Adrián Couoh Aké.
Las investigaciones por el caso de Teresa
La jueza de control, Suemy Lizama Sánchez, fijó inicialmente un plazo de cuatro meses (hasta noviembre), para complementar las investigaciones por feminicidio y homicidio contra un servidor público. Sin embargo, una de las partes, no se precisó cuál, pidió ampliar el periodo.
Por lo tanto, se fijó un nuevo plazo que terminará el sábado 29 de enero, fecha límite para realizar la nueva audiencia en la que la Fiscalía deberá, en su caso, hacer la acusación formal en contra de los detenidos, así como determinar su participación en los hechos.
En esa misma reunión judicial las partes, acusada y defensa, deberán proponer las pruebas que sustentarán su versión.
Las posibilidades
Puede ocurrir que la Fiscalía no acuse a todos los involucrados o modifique los cargos según las pruebas obtenidas que, de ser viables, serán calificadas y admitidas para luego enviar el expediente a uno de los dos tribunales orales que funcionan en el Estado.
Habría un prófugo en el caso de la muerte de la señora Teresa Vega, su exesposo.
