Covid en Yucatán

En 2022 al menos nueve bebés ya se contagiaron de Covid en Yucatán: SSY

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que durante enero de 2022 año se han confirmado más de 30 casos de Covid en niños.

 

MÉRIDA.- La alta ola de contagios de coronavirus Covid en Yucatán tiene una marcada diferencia entre la población adulta y los menores de edad que hasta ahora no están considerados dentro de la campaña nacional de vacunación del gobierno federal.

Ante el inusitado aumento de contagios de Covid-19 en Yucatán desde fines de diciembre de 2021 y en lo que va de enero de 2022, que ya superaron los 1,000 contagios diarios, el Diario solicitó información al gobierno del Estado sobre los contagios en menores de edad de cero años a 15 que es la población sin co-morbilidades no vacunada hasta el momento.

De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Salud del Estado, en todo lo que va del mes de enero solo tienen registrado 34 casos de niños contagiados confirmados. 

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que durante el mes de enero del presente año se han confirmado 34 casos de Covid-19 en menores de 12 años de edad.

 

Niños contagiados de Covid en Yucatán

 

A través del departamento de Vigilancia Epidemiológica de la dependencia se dio a conocer que el comportamiento se mantiene estable en comparación con meses previos, manteniéndose la misma tendencia hasta el momento. 

En el grupo de edad de un año se tiene registrado 9 casos; de 2 a 5 años, 14; y para el grupo de edad comprendido de 6 a 12, un total de 11.

La dependencia informó que hasta este día no se ha documentado incremento en el número de casos para estos grupos de edad.

 

Aún no vacunarán contra Covid a niños de Yucatán

 

Finalmente, la SSY señala que la estrategia de vacunación para la población en todo el país está normada por la federación, instancia que determinará en qué fechas se vacunará a la población menor de 15 años en todo el territorio mexicano.- Joaquín Chan Caamal. 

Otras Noticias