Recomendada

En marcha una plaza comercial en Los Héroes

“Banderazo” de obras en la zona de Los Héroes
sábado, 29 de enero de 2022 · 05:15

Los Héroes Mérida Town Center será una plaza llena de servicios y diversión para los vecinos de ese fraccionamiento y colonias aledañas del oriente de la ciudad especialmente.

El “banderazo” de inicio de obras se realizó ayer viernes con la participación de funcionarios e inversionistas de Grupo Sadasi y la inmobiliaria Foinco.

Se informó que el proyecto es abrir una sucursal de Bodega Aurrera a mediados de abril o principios de mayo de este año, la plaza concluirá su construcción entre agosto y septiembre.

La plaza de 30,000 metros cuadrados se ubica en la calle 54 Diagonal sin número con 149 de Los Héroes, donde Sadasi construye el fraccionamiento.

El acto lo encabezaron María Fritz Sierra, secretaria general de Gobierno y en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal; Abraham Chetewy, director ejecutivo de Inmobiliaria Foinco, y Enrique Vainer Girs, director general de Grupo Sadasi.

Entre otros asistentes estuvieron Federico Sauri Molina, director de Desarrollo Urbano, en representación del alcalde de Mérida Renán Barrera Concha; Eduardo Alvarado Mujica, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones en Informática en Yucatán, y Víctor Hugo Poveda Lozano, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

Fraccionamiento Los Héroes, al Oriente de Mérida

Enrique Vainer expuso que Los Héroes Mérida es un desarrollo habitacional planeado para 19,101 viviendas, de las cuales ya se tienen 7,361 construidas.

También indicó que Los Héroes Mérida consideran diversos servicios y equipamientos entre los que está una clínica del IMSS que atenderá a más de 30,000 derechohabientes.

El sitio cuenta con áreas recreativas como tres parques con juegos infantiles, dos canchas multiusos, centro deportivo con canchas de tenis, una escuela primaria y una secundaria, así como diferentes locales comerciales.

“Hoy nos complace presenciar el inicio de esta obra que consiste en una plaza comercial a cargo de los inversionistas del grupo Foinco, quienes realizan la instalación de una tienda de autoservicios del grupo Walmart como tienda ancla, un gran número de locales e instalaciones que darán servicio a los más de 30,000 habitantes que viven en el desarrollo, más los que se vendrán integrando año con año”, remarcó.

Enrique Vainer detalló que la plaza comercial abarca 30,000 metros cuadrados rentables, 16,000 de ellos corresponden a la instalación de Grupo Walmart y 14,000 metros adicionales para locales de uso variado.

El directivo subrayó que Grupo Sadasi invierte y genera empleos en Mérida y este año 2022 se tiene proyectado una inversión de 1,100 millones de pesos generando cerca de 5,000 empleos directos más los indirectos.

Inversión y beneficio para la comunidad, afirma

 

Entre otros conceptos ofreció su reconocimiento al gobernador por su impulso a la inversión y al empleo en Yucatán, también al alcalde de Mérida.

Abraham Chetewy, director ejecutivo de Foinco, subrayó que la seguridad y calidad de vida son una prioridad para Yucatán.

Este proyecto nos beneficia a todos, promueve el comercio, crea 300 empleos directos y 550 indirectos. La inversión total que requiere este proyecto, en conjunto con Grupo Walmart, es de 300 millones de pesos, mencionó.

Luego expuso que esta obra es el reflejo del trabajo en conjunto entre el gobierno y empresas comprometidas con la gente.

Asimismo, reiteró que Walmart, Sadasi y Foinco hicieron el esfuerzo de esta inversión, dedicación para brindar bienestar y convivencia, así como la oportunidad de trabajo “que vamos a dar a la población de este magnífico fraccionamiento”.

María Fritz felicitó a los inversionistas por el inicio de lo que será la plaza comercial Los Héroes Mérida Town Center, con la cual los habitantes del fraccionamiento donde se construye y alrededores podrán contar con más servicios y actividades para realizar.

La funcionaria subrayó que esta plaza comercial se estará edificando con una inversión de 300 millones de pesos y que estará generando 850 empleos entre directos e indirectos.

Lo que nos entusiasma de estas inversiones justamente son las oportunidades de empleo para los yucatecos que llegan como resultado de nuestra política de atracción de inversiones que hemos implementado, expuso.

Más de