Dispuestos a permanecer firmes hasta la muerte, jubilados de Pemex en Yucatán bloquearon por 16a. vez el tránsito sobre la calle 60 desde la avenida Cupules hasta el consulado de Estados Unidos en Mérida, la mañana y tarde de ayer.
Cuestionado en torno a los resultados que ha arrojado cerrar esta vialidad de lunes a viernes de las 9 a 19 horas, su dirigente, Servio Rosado Aparicio, fue enfático:
“La imagen del gobierno federal hacia el exterior del país se está deteriorando, están quedando en evidencia, nosotros estamos en lo nuestro y cuando lo que está de por medio es la salud y en ello la vida no hay nada que perder, aquí seguiremos hasta la muerte si es preciso”.
Hasta ahora ni el sindicato ni la empresa petrolera se han pronunciado en torno a estos plantones.
¿Qué piden los jubilados de Pemex?
Los jubilados y pensionados de Pemex que conforman el Grupo Peninsular Petrolero “Luchando por la salud” señalaron la difícil situación que enfrentan desde hace cuatro años, cuando sus prestaciones en materia de salud han sido gravemente violadas por la empresa a la cual sirvieron en sus años productivos.
Los manifestantes reiteraron que su molestia es contra el gobierno federal y Pemex, no contra el gobierno del Estado.
Su protesta está enfocada en exigir que los jubilados petrolero reciban la atención médica que en derecho les corresponde por los años de servicio prestados.
Después reiteraron que el presupuesto que en justicia debía aplicarse en su salud está siendo canalizado a las obras del Tren Maya, cuyos cimientos se levantan con sangre de personas que pierden la vida ante la falta de servicios médicos, estudios clínicos y medicamentos.
