Una nueva protesta se realizó en Mérida. Ahora fueron madres y padres de familia de la primaria “Zamná”, ubicada en el fraccionamiento Cordemex, para exigir a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), su intervención para mejorar dicho plantel educativo que se encuentra en condiciones deplorables.
Ventanas sin cristales, pisos levantados, techos que se caen a pedazos y paredes que se separan unas de otras, son parte de los daños estructurales que hay en prácticamente todos los salones y que mantiene a los alumnos en constate peligro, dijo una madre de familia parte del “Comité” de tutores.
Señalaron que la escuela tiene más de 50 años y fuera de la pintura, jamás ha recibido mantenimiento.
Quejas por malas condiciones en escuela no son atendidas
Los manifestantes señalan que desde años han estado llevando oficios a la Segey solicitando la intervención a la escuela, pero simplemente los ignoran.
Los tutores decidieron, finalmente, cerrar el plantel educativo con el propósito de proteger la integridad de los menores de edad que acuden a esta escuela.
Después de un par de horas de manifestación, los quejosos recibieron a un par de personas de la Segey, quienes acordaron enviar a un grupo de expertos para que se revise las condiciones del plantel y el riego que existe, para generar un plan de acción.- Gabriel Chan Uicab
Te puede interesar: Captan a Guardia Nacional aceptando presunto ”soborno” en el aeropuerto de Mérida
