MÉRIDA.- Los trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) que residen en Yucatán reanudarán mañana lunes 31 de octubre su plantón frente al Consulado de Estados Unidos, en la calle 60 de Mérida, porque hasta el momento el gobierno federal no atiende sus demandas de mejores servicios médicos y entrega de medicamentos.
El plantón de los petroleros en retiro cumplirá 40 días de protestas sin que la autoridad federal, Pemex o el sindicato petrolero al que pertenecen solucione de raíz sus peticiones, que básicamente es el cumplimiento pleno de la cláusula 89 del contrato colectivo de trabajo, que es la prestación del servicio médico integral.

Servio Rosado Aparicio, quien encabeza las protestas ha denunciado todos los días de protesta que el servicio médico que reciben es mínimo y limitado, por lo que incumple el contrato colectivo de trabajo.
Informó que el jueves viajó a Ciudad de México para una consulta médica. En su estancia en la capital del país no gestionó entrevista alguna con algún funcionario federal que pudiera resolver porque siempre lo ignoran.
Quienes ya ofrecieron escuchar las demandas de los jubilados son el súper delegado Joaquín Díaz Mena y la senadora de Morena, Verónica Camino Farjat, pero no han fijado día, hora y lugar.
Don Servio Rosado informó que el martes 1 y miércoles 2 de noviembre entrante suspenderán su plantón en respeto al Día de los Difuntos.
