MÉRIDA, Yucatán.— Un amplio operativo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) espera hoy la llegada de los jubilados petroleros en la calle 60 norte donde habitualmente realizan su plantón y protesta por la falta de servicios médicos que estipula su contrato colectivo con Pemex.

Vallas metálicas frente al consulado de EE.UU.

La SSP colocó vallas metálicas en los costados de la calle 60 norte, frente al consulado de Estados Unidos en Mérida, y desplegó a numerosos agentes para que cuiden los cortes de las calles adyacentes, la seguridad de los ciudadanos que van a las oficinas consulares y para proteger a los inconformes, según comentaron los policías.

Además, en la calle 60-A de la colonia Alcalá Martín permanece estacionado un camión de traslado de agentes antimotines, con escudos y equipo táctico a la vista. Los elementos  policíacos están dispersos en la zona.

Hasta este momento, a las 9:10 de la mañana, el grupo de jubilados no habían llegado al lugar.

La vialidad es continua en la calle 60 norte.

También le podría interesar: “Joven yucateco en un plan de la NASA”

Joaquín Orlando Chan Caamal, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM); es periodista desde 1987 y en 1993 ingresó a Diario de Yucatán, buque insignia de Grupo Megamedia. Escribe sobre el ámbito local y peninsular, especialmente contenidos sobre educación, economía, medio ambiente, sectores empresariales, sociedad y seguridad.