MÉRIDA.- La Fiscalía General del Estado desactivó el Protocolo Alba en Yucatán luego de localizar a Jessy Yamily Abán Quijano, de 31 años de edad, quien desapareció en septiembre en Mérida.
De acuerdo con el aviso de búsqueda, Jessy Yamily fue vista por última vez el 19 de septiembre de 2022 en el fraccionamiento Vergel II, de Mérida.
Para dar con el paradero de Jessy Yamili se coordinó una búsqueda entre la Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas y la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública.

El 5 de octubre la Fiscalía del estado activó el Protocolo Alba e informó que cuando se le vio por última vez vestía pantalón de mezclilla azul cielo, blusa negra con una imagen al frente, chanclas negras, bulto negro, lentes de sol negros y tenía audífonos blancos.
La mujer mide 1.55 metros, tiene cabello castaño oscuro, ondulado y corto (en capas), y sus ojos son color café. Como señas particulares, tiene dos aretes en ambos lóbulos de las orejas, estrabismo en el ojo izquierdo, uñas largas naturales sin esmalte, pequeña cicatriz quirúrgica en el vientre, del lado derecho, y usa lentes oftálmicos.
La Ventanilla Única de Atención del Protocolo Alba dio a conocer la localización de la mujer, pero no dieron más detalles del hallazgo ni de su estado de salud.
