Hasta antes de la pandemia de coronavirus, febrero era uno de los meses con más días de asueto para el sector educativo porque, aunado al día 5 que era inhábil por el aniversario de la Constitución, solía ser en este mes cuando tenía lugar el Carnaval de Mérida y los estudiantes, maestros y personal en general de las escuelas gozaban de descansar lunes y martes de las carnestolendas.
Sin embargo, por segundo año consecutivo y debido a la situación que se vive por el Covid-19, este 2022 tampoco se tendrá Carnaval y por ello habrá clases en los días en los que esta fiesta pudo haberse realizado.
Este año el lunes de Carnaval hubiera caído el 28 de febrero, el martes 1 de marzo hubiera sido martes de Carnaval.
La no realización de las fiestas de Momo convierte automáticamente estas fechas en días hábiles, según se averiguó en la Secretaría de Educación Pública del Estado, cuya oficina de comunicación social confirmó que se tendrán clases normales en los dos días ya citados, pues están registrados como hábiles en el sistema educativo estatal.
La Uady, con “megapuente”
No obstante, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán sí tendrán un “megapuente” este fin de semana que iniciará el viernes, con motivo del aniversario de la fundación de la Universidad.
Asimismo, el lunes y el martes los alumnos disfrutarán los días de asueto, por lo que se reincorporarán a las clases hasta el miércoles 2 de marzo.
Te puede interesar: Calendario SEP 2022: Puentes y días inhábiles en marzo
