Negocios en Yucatán

Un concepto innovador: la Macarena abre su primera tienda en esta capital

domingo, 19 de junio de 2022 · 01:53

Con una imagen fresca, dinámica, surtido, precio y calidad, ayer en la mañana abrió sus puertas en Mérida la primera sucursal de la cadena de tiendas La Macarena en Yucatán, una empresa que busca posicionarse en el mercado local de los abarrotes, con especial atención en la venta a mayoristas, como restaurantes, cafeterías, hoteles y otros negocios de la capital yucateca.

Ubicada en la colonia Petronila, en la calle 90 A número 500 “A” entre 47 y 86 B de la avenida Itzaes, esta es apenas la tercera tienda de esta joven cadena de abarrotes. Las dos primeras están en Quintana Roo.

Desde su origen, la cadena promete a sus clientes, bajo el concepto de “foodservice, abarrotes y hogar”, calidad, precio y la variedad más completa del mercado, pero principalmente “todo lo que se necesita para los negocios del ramo”, según señalan sus directivos.

¿Qué se puede encontrar en La Macarena?

 

Con toda clase de abarrotes, laterías, embutidos, jamones, quesos, jarciería, artículos de limpieza, desechables, refrescos, botanas y hasta alimento para mascotas, los directivos de La Macarena ofrecen ser un espacio idóneo para surtir todo lo que se requiera.

En la nueva sucursal se cuenta con un funcional estacionamiento y parqueadero para bicicletas, para comodidad de sus clientes.

Genny Vargas Sánchez, jefa de esta primera tienda La Macarena en Mérida, destaca el inicio de lo que se espera sea un exitoso posicionamiento de la marca en la entidad, basados en el servicio, la calidad y los precios que ofrecerá.

La Macarena, con un concepto innovador

El mercado abarrotero local tiene diversos competidores, reconoció, pero señaló que La Macarena está llegando como un concepto innovador y diferente que busca tener presencia en los hogares y en los negocios y empresas locales.

“Para nosotros es muy importante el poder servirles a las empresas locales como restaurantes, cafeterías y otros giros que necesitan de productos muy específicos, de calidad y en cantidad suficiente".

"Estamos para servir a los mayoristas para que en un mismo lugar, sin ir de un sitio a otro, encuentren lo que necesiten, desde todo aquello que se requiere para la limpieza, hasta las carnes frías, frutas y verduras que soliciten”.

¿Cuál es el horario de la tienda La Macarena?

“La tienda abre todos los días de 7 de la mañana a 10 de la noche, contamos con una planta laboral de 21 colaboradores, la atención esmerada y el servicio es parte de nuestro compromiso con los clientes; llegamos a Mérida porque encontramos un mercado muy importante no sólo en lo que se refiere al consumidor detallista, sino también de empresas que requieren surtirse con calidad, variedad, precio y volumen, esto es lo que nos hace diferentes”, comentó la entrevistada.

Genny Vargas explicó que entre los planes de la abarrotera está el abrir una tienda más antes de que termine el presente año.

Aunque la ubicación es algo que se está analizando, enfatizó que existe pleno convencimiento por parte de los directivos de que Mérida es un lugar propicio para crecer y arraigar la marca que traen de Quintana Roo.

Un plus, sin duda, es la salchichonería, en la que se puede encontrar gran variedad de productos cárnicos frescos y quesos de la más alta calidad, señaló.

Poco después de las 8 de la mañana se llevó al cabo la ceremonia inaugural con el tradicional corte del listón, bajo un arco de globos con los colores institucionales de La Macarena (negro y oro) y como invitado de honor, el primer cliente que adquirió productos en el lugar, Manuel Atocha Estrella, un herrero de 66 años, vecino del rumbo, que llegó a comprar un poco de leche y otras cosas para el desayuno.

Inesperada distinción para el primer cliente

Manuel Atocha tomó con muy buen humor tan inesperada distinción pues, en sus palabras, él llegó a comprar leche, no ha oficializar la apertura de la primera tienda de La Macarena.

Sin embargo, agradeció la deferencia y aseguró sentirse muy honrado y muy motivado a regresar.

Momentos más tarde comentó que había oído por la radio de la próxima apertura de la tienda en su colonia y ayer se levantó temprano para conocerla y realizar algunas compras.

También dijo sentirse sorprendido por lo bonita y surtida que está y por los precios y enfatizó que ahora tendrá una buena opción para hacer sus compras sin ir lejos.

La tienda acepta tarjetas de crédito, débito y vales electrónicos.— Emanuel Rincón Becerra

Otras Noticias