Covid en Yucatán
Covid en Yucatán: ¿Cuántos contagios hubo hoy 23 de junio de 2022?
MÉRIDA.- La Secretaría de Salud informó que hoy 23 de junio de 2022 se detectaron 347 nuevos casos de Covid en Yucatán, todos en Mérida. Este día se registró un fallecimiento por Covid en el estado, por lo que la cifra de fallecidos aumentó a 6,941.
La persona fallecida era un hombre de 81 años de edad, que residía en Mérida, sin comorbilidades.
Municipios de Yucatán con casos de Covid
Los nuevos contagios de Covid fueron: 166 en Mérida, 32 en Valladolid, 27 en Umán, 24 en Progreso, 21 en Tizimín, 20 en Kanasín,15 en Motul; ocho en Samahil, siete en Tixkokob, seis en Conkal, cinco en Ticul, cuatro en Chichimilá, tres en Cacalchén, dos en Izamal; y uno en Akil, Dzidzantún, Espita, Peto, Santa Elena, Tekax y foráneo.
Reporte diario del Covid-19 en Yucatán 23 de junio
- 116,158 son positivos, 784 de los casos son de otro país u otro estado.
- 105,678 ya se recuperaron, no presentan síntomas y no pueden contagiar.
- 19 se encuentran en hospitales públicos y en aislamiento total
- 3,520 pacientes se encuentran estables y están aislados en sus hogares. Personal médico los monitorea constantemente. Presentan síntomas leves.
- El rango de edad es de un mes a 107 años
LEE: CASOS DE CORONAVIRUS EN YUCATÁN AYER 22 DE JUNIO
Contagios de Covid en Mérida
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 73,141 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 21 de junio), que viven en:
- 18,945 en la zona Norte
- 17,828 en la zona Oriente
- 6,940 en la zona Centro
- 11,648 en la zona Sur
- 17,780 en la zona Poniente