Policía en Mérida

Yucatán. Nuevo operativo policíaco en la zona de San Sebastián, en Mérida

Cumplen orden de cateo por el caso de un "call center" acusado por lo menos de explotación laboral.
30/6/2022 · 17:46

En un operativo policíaco que llamó la atención de los vecinos, agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) realizan diligencias en la casa número 572-A de San Sebastián, en Mérida, donde hasta hace unos días funcionaba un polémico ''call center''. 

Se averiguó que al parecer se trata del cumplimiento de una orden de cateo en atención de dos denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado por explotación laboral.

Como informamos, autoridades policíacas realizaron un operativo en ese lugar hace unos días y lograron la detención de ocho personas que explotaban laboralmente a tres personas, una de las cuales logró escapar y denunciar el delito.

¿Secuestro o explotación laboral en San Sebastián?

Aunque pudiera configurarse el delito de privación ilegal de la libertad, se averiguó que las únicas denuncias presentadas son por explotación laboral.  

Sin embargo, las carpetas de investigación se siguen integrando y mañana serían puestas a disposición de un juez las ocho personas detenidas.

Policías cierran la calle 70, de la 75 a la 79, en San Sebastián

En un principio también se dijo que en el lugar se hallaron armas y drogas, así como equipos de telecomunicaciones y computadoras con una base de datos de personas, aunque podría o no confirmarse al realizarse el cateo.

La zona fue asegurada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y además se cerró la calle 70 de la 75 a la 79 para las diligencias correspondientes.