MÉRIDA.- Puntual y acompañada de un grupo de mujeres, Dora María Ravelo Echeverría llegó al Palacio Municipal para la reunión pactada en torno al caso de su hijo José Eduardo Ravelo, quien murió el año pasado tras ser detenido por elementos de la Policía. 

Pese a pesar de haber afirmado que no se reuniría con nadie que no fuera el alcalde Renán Barrera Concha, accedió a entrevistarse con el director de Gobernación, Ignacio Gutiérrez Solís.

Doña María ingresó al Palacio a las 9:20 acompañada de las señoras Mercy Novelo y Alejandrina Castillo, pero una vez dentro le dijeron que solo ella entraría a la oficina de Gutiérrez Solís. 

Madre de José Eduardo Ravelo espera reunión con Renán Barrera

Hora y media después, la señora Ravelo salió de la reunión y aseguró que acordaron algunos puntos, pero que sigue a la espera de una reunión con el presidente municipal.

“Espero que acepte lo que propuse para que el caso no siga siendo manipulado en cuanto a que pasó esto, se hizo esto, ya se cerró… y cosas así”, comentó a los medios de comunicación que esperaban a su salida. 

Informó que le propusieron una reunión con el alcalde, pero no le dieron fecha ni hora, aunque espera que sea la próxima semana, pues el 4 de agosto debe regresar a Veracruz, donde vive. 

Suspenden marchas para exigir justicia por el caso Ravelo

Mientras tanto, anunció, las marchas que había asegurado que haría una y otra vez mientras no la atienda el alcalde se van a posponer.

“La marcha se va a quedar así, como hasta ayer (por la del jueves). Vamos a esperar, ellos no se van a tardar mucho en darme la contestación. Yo voy a estar unos días más aquí y espero que la contestación sea rápida”.

Harán rosario por José Eduardo Ravelo en el parque de San Juan 

Lo que sí sigue en pie es el rosario que encabezará el 3 de agosto a las 6 de la tarde en el parque de San Juan por el primer aniversario de la muerte de su hijo.

“Voy a hacer un altar a mi hijo y espero que la gente me apoye y haga acto de presencia y, como ya dije, traer una veladora, una flor y que me acompañen”.

Jorge Iván Canul Ek es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación y actualmente reportero de la Agencia Informativa Megamedia. Tiene 22 años de trayectoria en los medios, y es colaborador...