Policía en Yucatán

Varias personas aún hospitalizadas tras mortal choque en la Mérida-Progreso

MÉRIDA.- La noche de ayer domingo se registró un fuerte accidente en la carretera Mérida-Progreso, donde se reportaron dos decesos, además de varios lesionados. 

De acuerdo a lo averiguado, cuatro personas involucradas en el mortal accidente continúan internadas en hospitales de Mérida.

Aunque no se revelaron más detalles de su estado de salud, se supo que dos de los lesionados son personas que viajaban como pasajeras en el mototaxi y las otras dos son los conductores de los vehículos accidentados; estos tienen custodia policial pues están en calidad de detenidos en lo que se deslindan responsabilidades.

Como se informó, cerca de las 8:30 de la noche del domingo se registró un fatal hecho de tránsito en la salida de Progreso hacia Mérida. En el lugar perdieron la vida una mujer de la tercera edad y su nieta de 8 años de edad.

El impacto fue tan fuerte que los ocupantes del mototaxi terminaron en el pavimento luego de que su vehículo se volcara causando la muerte instantánea de las dos mujeres.

La Fiscalía General del Estado de Yucatán, por su parte, señaló que la carpeta de investigación continúa integrándose.

Te puede interesar: Taxista pierde la vida en la vía Chemax- Xalau 

Tras el fuerte accidente en el periférico de Progreso se produjo un caos vial ya que todos los vehículos que intentaban salir de este puerto fueron desviados por un operativo de vialidad montado para evitar la circulación sobre la vía que se encuentra cerrada.

Por tal motivo, Julián Zacarías Curi, presidente municipal de Progreso, recomendó en sus redes sociales que, por el accidente, donde perdieron la vida dos personas, tomaran vías alternas para salir del puerto como lo son: la carretera a Chicxulub Pueblo - Motul o Chuburná - Sierra Papacal.

¿Quieres recibir las noticias de Diario de Yucatán en tu correo? Regístrate en nuestro newsletter La Primera del Diario.
Más de

Otras Noticias