La Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo del Ejército Mexicano, la Secretaria de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, ejecuta una orden de cateo en dos predios de Dzununcán, comisaría de Mérida, donde al parecer se halló combustible robado.

Se averiguó que en los terrenos, ubicados en la calle 19 de esa comisaría, se “ordeñaban” tráileres de combustible

También se habla de miles de litros de combustible asegurados, de modo que a la zona ya llegaron al menos cinco grúas particulares para el traslado del hidrocarburo.

Un “secreto a voces” el “huachicoleo” en Dzununcán

Personas de la comisaría señalan que era un secreto a voces las prácticas de “huachicoleo” que realizaba una mujer a la que conocen como “Chachi” y sus hijos, quienes habrían sido detenidos esta mañana.

La FGR continúa las labores de investigación mientras la zona está fuertemente custodiada por elementos de las fuerzas armadas.

Otra operación contra el “huachicoleo” en Yucatán

Esta es la segunda operación contra el “huachicoleo” en Yucatán en poco más de una semana, pues el 9 de agosto la Policía Estatal de Investigación (PEI) aseguró dos predios ubicados en la carretera federal Mérida-Cancún en los que presuntamente se almacenaba combustible robado.

Uno de estos lugares, donde al parecer había labores de “huachicoleo”, está a la altura del kilómetro 29 y el otro predio se ubica en el kilómetro 31, ambos son terrenos amplios en los que se estarían “ordeñando” pipas de combustible.

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes...