MÉRIDA.- Las recientes lluvias que han azotado Mérida también dejan a su paso daños en las calles de la ciudad como lo son los baches, mismos que se hacen más notorios con el paso de los vehículos e incluso quedan ocultos cuando alguna calle se inunda, lo que representa un problema para los conductores. En este contexto te contamos como puedes hacer una denuncia ciudadana para que los reparen.
¿Dónde y cómo reportar un bache en Mérida?
El reporte sobre un bache que afecta la zona donde vives lo puedes realizar desde tu casa, el Ayuntamiento de Mérida tiene activas dos formas para que sus funcionarios puedan hacerse cargo de los baches.
Para reportar un bache en línea primero se debe ingresar al sitio web que el ayuntamiento de Mérida dispone para realizar reportes ciudadanos en Internet.
- Una vez que se ingresó al sitio hay que percatarse de estar en la sección de “Reporta en línea”.
- Después hay que llenar los “Datos del solicitante”, es decir la información sobre tu dirección particular y nombre, estos datos deben ser verdaderos. Cuando termines selecciona ”continuar”.

- En la siguiente pestaña podrás realizar el reporte por bacheo eligiendolo entre las opciones.
- Después deberás ingresar los datos sobre la ubicación del bache.

*Los siguientes pasos (3 y 4) constan de una verificación de datos por cualquier error y la opción última de ”enviar” para hacerle llegar la queja al ayuntamiento de Mérida.
¿Dónde llamar para reportar un bache en Mérida?
El reporte también se puede hacer mediante una llamada telefónica, para lo cual se cuenta con el servicio de Ayuntatel números: 999 924 4000 o al 070.
Este servicio se encuentra disponible de lunes a viernes de las 7:30 de la mañana hasta las 9:30 de la noche; sábados de 8:30 de la mañana a 6:30 de la noche.
Además también se puede hacer reporte los domingos y días festivos de 8:30 de la mañana a 1:30 de la noche.
También es posible hacer el reporte en el módulo del Ayuntamiento de Mérida en la Unidad de Atención Ciudadana, ubicada en la
calle 62 sin número entre 61 y 63 en los bajos de Palacio Municipal del centro histórico de Mérida.
