MÉRIDA.- Los supermercados de Mérida, toman la delantera en la promoción y venta de roscas de reyes, mientras que las panificadoras locales aún no exhiben su producción.
El típico pan que se comparte cada 6 de enero y que reúne a familias, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y más en torno a la búsqueda del tradicional muñequito (una sencilla representación del niño Jesús), es el elemento central del final del Maratón Guadalupe-Reyes, marcando con ello la culminación de las festividades decembrinas.
En el centro de la ciudad, los expendios de las panificadoras aún no surten está delicia en los anaqueles, o las que si lo tienen aún son muy pocas las piezas disponibles.
En contraste los supermercados ya están ofertando roscas, con precios que van desde $230 las grandes, de receta tradicional, hasta 350 pesos las especiales rellenas de dulce de leche o las “Nevadas” que están recubiertas de una “costra de azúcar”, semejante a la dulce cubierta de las conchas.
Cómo cada año, las alzas en los insumos y la inflación, generan que las roscas de reyes experimenten alzas significativas, en los próximos días el público tendrá que elegir entre toda la oferta de la ciudad, por calidad, sabor, tamaño y precio.
¿Cuándo venderán roscas de reyes en las panaderías de Mérida?
En algunas panificadoras se anticipó que la tarde de este lunes o este martes desde temprano, ya habrá producto disponible, pero no sé dieron a conocer los precios.
No obstante cuando se refieren a los precios de las roscas que ofertan los supermercados, todos coinciden en que estás firmas nacionales manejan grandes volúmenes de producción y de ahí lo atractivo de su producto, no obstante las panificadoras locales aseguran que por sabor, frescura y calidad, su productos gozan de aceptación y la preferencia de las familias yucatecas.
Los panificadoras tienen esperanzas de colocar el mayor número de piezas en los hogares, oficinas y empresas, pues la tradición permite disfrutar de una agradable y amena convivencia entre todos.

