Con el compromiso de consolidar y fortalecer a la Guardia Nacional en Yucatán, además del cuartel que ya se tiene para la corporación y los que están en construcción, se edificará en Ciudad Caucel una unidad habitacional para sus elementos en la entidad, anunció el general Saúl Luna Jaimes, comandante de la 32 Zona Militar.

Asimismo, informó que gracias a la buena coordinación de los tres niveles de gobierno los operativos sobre la venta de juegos pirotécnicos en fin de año tuvieron buenos resultados.

Saldo de operativos por la venta de juegos pirotécnicos en Yucatán

“Solo hubo algunos puestos cerrados porque no tenían permisos y se les hizo saber la importancia de contar con ellos para su debida comercialización, sobre todo por su manejo para evitar accidentes”, añadió.

Entrevistado en el Cementerio General de Mérida, donde acudió a la breve ceremonia luctuosa del 99 aniversario del fusilamiento del gobernador socialista Felipe Carrillo Puerto, hermanos y colaboradores, el general Luna Jaimes también informó que van bien en el cumplimiento del compromiso de la Secretaría de la Defensa de la Nación para fortalecer y consolidar la Guardia Nacional en Yucatán.

Te puede interesar: Congreso de Yucatán rechaza la militarización de México

“Trabajamos con base en los ordenamientos para que se establezca a nivel federal, pero el ímpetu es que la Guardia Nacional funcione bien, el compromiso de consolidarse, de fortalecerse ahí está y va avanzando”, subrayó.

Cuarteles de la Guardia Nacional en Yucatán

Recordó que en Yucatán trabajan en varios cuarteles de diversas áreas de la Guardia Nacional, como el del Aeropuerto, de las carreteras “y todos van bien avanzados, cumpliendo los objetivos”.

En el caso de los cuarteles, dijo que tienen uno construido en Tekax, está en proceso de construcción otro en Caucel, en esta ciudad de Mérida y se autorizó otro para Motul.

Te recomendamos: DEA: Crimen descontrolado en México ante una Guardia Nacional pasiva

Solo queda pendiente la instalación de unidad habitacional para los elementos de la Guardia Nacional aquí en Mérida, que también va avanzando muy bien, agregó.

De la unidad habitacional para los elementos de la Guardia Nacional solo dijo que estaría en Ciudad Caucel, de Mérida, pero sin dar más detalles.

David Domínguez Massa, reportero de la Agencia Informativa Megamedia- Tiene 41 años de trayectoria periodística, y es colaborador de Grupo Megamedia desde 2000. Premio Nacional de Periodismo en 2006, se especializa en temas de política, gobierno y electorales.