MÉRIDA.- La Fiscalía General del Estado informó que se activó una Alerta Amber por la desaparición de una joven de 17 años en Mérida.
En la ficha difundida se asienta que Carolina Guadalupe S. C. fue vista por última vez al salir de su domicilio en la Zona Dorada II el pasado 30 de enero. No se reportan datos de su vestimenta y se detalla que usa lentes oftálmicos.
La publicación fue difundida en las redes sociales de la Fiscalía. Sin embargo, en Facebook una cuenta de nombre Carolina Castro respondió en los comentarios que ella es la adolescente de la publicación y que es falso que esté extraviada. “Yo no desaparecí, estoy en mi casa y no sé quién pudo haber sido el/la que haya echo eso”, escribió.
Alerta Amber por adolescente de 17 años
En la misma publicación, otra usuaria de nombre Viky Solcast, quien afirma conocer la situación y sería familiar de la menor, agregó que sería la madre de la joven quien activó la alerta de búsqueda. Sin embargo, añadió que la adolescente ya no vive con ella desde hace casi dos años, porque fue a vivir con su padre, derivado del trato que recibía.
La mujer afirma que hay una denuncia puesta en las oficinas de la Fiscalía en Progreso, ya que la joven no vive con su madre desde agosto de 2021 y que la dirección puesta en la alerta de búsqueda es de Viky y no de Isabel, progenitora de la menor.
Según las publicaciones, los familiares con quienes está la adolescente ya le dan seguimiento a los trámites pertinentes para que la alerta sea desactivada.
¿Qué es una Alerta Amber?
Una Alerta Amber se trata de una alerta, como su nombre lo indica, que contiene la información disponible de la niña, niño o adolescente desaparecido que se encuentra en riesgo inminente.
Se emite con carácter de urgencia a través de la infraestructura y red nacional de contactos del Programa, para llegar a la población en general, permitiendo que con ello se incrementen las oportunidades de éxito en la localización de éstos.
Te puede interesar: Alerta Amber: Qué significa, en qué casos aplica y cómo activarla
La Alerta Amber funciona a través de la difusión masiva e inmediata con la cédula de activación donde se incluye la fotografía de la niña, niño o adolescente, en todos los medios de comunicación disponibles.
