El icónico trenecito del Centenario en Mérida dirá adiós en los próximos meses debido a su antigüedad y varias fallas mecánicas. Así lo informó el director de los Servicios Públicos Municipales de Mérida, Juan Collado Soberanis.

“Algunos de éstos comienzan a tener sobrecalentamientos, por lo que solo trabajan por pocas horas, lo que afecta a los visitantes”, comentó el director.

Este tren lleva 68 años funcionando y se ha convertido en una parte emblemática del Zoológico del Centenario en Mérida; son decenas de niños y familias completas que se forman en la larga fila para disfrutar de un recorrido por todo el lugar que dura aproximadamente 15 minutos.

Trenecito del Centenario de Mérida dejaría de funcionar.

Según la información brindada por las autoridades correspondientes, ya se adquirió un tren nuevo y se espera que dentro de unos meses pueda funcionar al 100%.

El trenecito del Centenario en Mérida fue inaugurado en 1955 y ofrece el recorrido por “El Centenario” hasta para 150 mil personas al mes.

Trenecito del Centenario de Mérida dejaría de funcionar.

Así era el trenecito del Centenario en Mérida hace 68 años

El parque Zoológico del Centenario en Mérida fue inaugurado por el presidente Porfirio Díaz el 18 de septiembre de 1910 en el marco del aniversario por la Independencia de México.

Sin embargo, fue hasta el 5 de mayo de 1955 que el trenecito dio su primer recorrido por el Centenario y fue hasta dos días después que empezó a funcionar abiertamente al público.

En esa época, el emblemático tren del zoológico en Mérida no era tan colorido como se muestra actualmente y tenía forma más cuadrada; asimismo, tenía unas ventanas que simulaban un verdadero tren como los que había antiguamente.

Así era el trenecito del Zoológico del Centenario en Mérida cuando se inauguró. 

Lee aquí: Familias yucatecas despiden el 2022 en el Centenario y Animaya (FOTOS)