Cientos de familias yucatecas y de turistas despidieron el 2022 con una visita a los parques zoológicos  Centenario y Animaya, en Mérida, donde disfrutaron de sus atractivos que incluyeron el catamarán, paseo safari, teleferico, trenecito y se dieron la oportunidad de  admirar la fauna del lugar. 

Ambos parques cerraron a las 2 de la tarde, por lo que varios visitantes se quedaron en las puertas, como ocurrió en el Centenario ya que éste no es si horario habitual.

Igual ocurrió en la zona del zoológico que cerró una hora antes de las 2 y otro tanto de personas se quedó sin ver a las diferentes especies de animales. Aún con ello,  el día fue de mucha diversión para chicos y grandes en ambos parques en donde se veía el desfile de familias enteras.

Parecía que no tenían ninguna prisa por ir a preparar su cena de fin de año o hacer compras en el súper y que era un sábado de paseo como cualquier fecha del año.

Las vueltas en catamarán y en el safari que recorría Animaya estuvieron llenos de personas. Lo mismo la subida a la estela que daba un va y ven a cada rato en las alturas.

Los juegos infantiles fueron de los más concurridos por los niños.

El autobús Circuito Aventura prestó servicio para llevar a los parque mencionados, que pese a la concurrida visita tuvieron amplio estacionamiento para los visitantes que llegaron en sus vehículos particulares. 

El clima que llego a 31 grados Celsius pasada la 1 de la tarde y resultó muy agradable para caminar en estos lugares familiares.

Centenario y Animaya no laborarán el 1 de enero

En Animaya se podían ver desde lo alto a siervos, patos, cisnes, garzas y otras aves marinas disfrutando del lago mientras pasaba a su lado el catamarán y también a otros animales. En el borde del parque y jalado por un camión las personas disfrutaban de la belleza de este parque en el safari.

En la puerta avisaban que cerrarían a las 2 y que el domingo 1 de enero no abrirían.

En el Centenario igual se vivió la jornada con un ambiente familiar y concurrida afluencia de personas.

Las balsas y el teleférico fue una de los atractivos que atrajo a varas personas. Igual lo fue las vueltas en el trenecito que dejo de funcionar a las 13 horas.

A esa misma hora cerraron el acceso al área del zoológico pero no fue impedimento para disfrutar de diversos juegos en los areneros, en las pistas; para comer algún antojito, un helado o beber un refresco en alguno de los puestos.

El acceso al Centenario terminó a las 2 de la tarde con el aviso de que el domingo 1 de enero abriría, de 10 a.m. a 4 p.m.

Ambos parques como acostumbra no abrirán el lunes. Tampoco funciona el Circuito Aventura. Estos parques atendidos por el Ayuntamiento de Mérida abrirán hasta el martes 2 y el circuito que es también de la comuna se reanudará ese día.