KANASÍN, Yucatán.— Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) realizan pesquisas en el fraccionamiento Valle de San Pedro Noh Pat, en Kanasín, por el fallecimiento de una persona.

Discusión de pareja

La policía realiza las investigaciones ya que las causas de la muerte no están muy claras, incluso una persona de nombre Federico L. C., quedó retenida por las autoridades como presunto testigo del hecho, pues contó a la policía que él y su pareja, de nombre David Emanuel A., discutieron la noche de ayer miércoles, luego de consumir bebidas embriagantes, también, se dice, habrían llegado a la agresión física.

Luego de la discusión, David se habría encerrado en un cuarto de la casa, ubicada en la calle 23 con 4 del fraccionamiento mencionado, y su cuerpo sin vida fue hallado la mañana de hoy jueves por el propio Federico.

Suicidio o crimen en Kanasín

 

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza los trabajos correspondientes en el lugar para poder determinar si se trató de un suicidio o hay elementos para pensar que se trata de un crimen.

Avances de las investigaciones

Una de las líneas de investigación de este caso avanza sobre las declaraciones de Federico L. C., quien al parecer, compartía la vivienda con el fallecido. 

Tras admitir que la noche del miércoles él y David Emmanuel ingirieron bebidas alcohólicas e incluso discutieron, señaló que cada uno ocupó una habitación diferente de la casa para dormir. 

La mañana de hoy, Federico L.C. fue a la habitación de David Emanuel para despertarlo para ir al trabajo, y al asomarse lo descubrió suspendido con una soga. 

Como pudo lo descolgó y dio aviso al número de Emergencias 911. 

Paramédicos de la Policía Municipal de Kanasín llegaron al lugar y valoraron al joven, de 28 años de edad, y confirmaron que ya no contaba con signos vitales. 

Líneas de apoyo para la prevención del suicidio

Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.
Línea gratuita del IMSS: 800 2222 668 opción 4
Salvemos una Vida, AC, 999-924-59-91.
Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo programapias@hotmail.com
Alianza Nacional de Salud Mental (NAMI) 24 horas: 800-950-6264.

*Recibe en tu celular, computadora o tablet nuestras alertas noticiosas. Dale click a la campanita roja (abajo a la izquierda) de Notificaciones

 

También le podría interesar: “Identifican red de pesca furtiva en Celestún: hasta en yate sacan especies en veda”

 

 

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.