MÉRIDA.- La Fiscalía General de Yucatán activó la Alerta Amber por la desaparición de una menor de Cancún, cuya última pista de su paradero la ubica en Mérida.

Se trata de Katia Aracely Canché Miguel, de 17 años de edad, quien fue vista por última vez en  Cancún el 29 de enero pasado.

Sin embargo, el pasado sábado 4 de marzo  la joven tuvo contacto vía telefónica con sus familiares. Ese día les indicó que se encontraba en Mérida,  desconociéndose algún otro detalle de su paradero o ubicación.

La adolescente tiene el cabello largo en color negro, con las punta teñidas en rojo. Es de complexión delgada y mide 1.50 m. de estatura. Tiene aretes en el lado izquierdo de la nariz y en el ombligo. 

La última vez que se le vio llevaba pantalón de mezclilla y tenis blancos. 

En caso de tener informes se ponen a disposición los siguientes teléfonos: 800-00-26-237, 9999-30-32-88 (directo) y 9999-30-32-50 (extensión 41164).

¿Qué es una Alerta Amber?

Una Alerta Amber se trata de una alerta, como su nombre lo indica, que contiene la información disponible de la niña, niño o adolescente desaparecido que se encuentra en riesgo inminente.

Se emite con carácter de urgencia a través de la infraestructura y red nacional de contactos del Programa, para llegar a la población en general, permitiendo que con ello se incrementen las oportunidades de éxito en la localización de éstos.

Te puede interesar. Alerta Amber: Qué significa, en qué casos aplica y cómo activarla

La Alerta Amber funciona a través de la difusión masiva e inmediata con la cédula de activación donde se incluye la fotografía de la niña, niño o adolescente, en todos los medios de comunicación disponibles.