Vestidas de negro y con carteles en mano, mujeres se manifestaron la tarde de ayer ante el Palacio de Gobierno exigiendo mejores servicios de salud.
Alrededor de 50 mujeres denunciaron que el gobierno invierte miles de pesos en publicidad, dinero que se debería invertir en mejores servicios de salud, como es el casos de mastografías gratuitas, señaló Jazmín García, empleada de una tienda de artesanías que fue testigo de la manifestación.
Al lugar llegó un número similar de policías, y desde los bajos del Palacio de Gobierno observaron las acciones de la protesta.
Las mujeres permanecieron alrededor de 15 minutos en el lugar, sin hacer escándalos o cometer acciones de vandalismo. Al retirarse dejaron en el suelo algunas cartulinas con peticiones y comentarios.
“Sostuvieron un rato las cartulinas y luego las dejaron en la acera. Sólo comentaron cosas relacionadas con el cáncer de mama”, mencionó un testigo.—VANESSA ARGÁEZ CASTILLA
