En relación con unos conceptos de la columna Plaza Grande que publicamos hoy, la secretaría de comunicación del Comité Directivo Estatal del PRI nos envió un escrito sin firma en el que se hacen cuatro  señalamientos, de los que reproducimos las partes medulares:

1) Francisco Torres Rivas no dejará la presidencia estatal priista en mayo próximo. Su período vence en junio, aunque todavía no hay fecha definida para la renovación de la dirigencia.

2) Al día de hoy más de 10 priistas han manifestado sus aspiraciones a dirigir el partido en Yucatán. No se puede aseverar que tal o cual persona relevaría en el cargo al presidente estatal.

3) También al día de hoy, el PRI cuenta prácticamente con aspirantes a presidentes municipales en 80 municipios de la entidad. Solos o acompañados, aspiramos a ganar en todas y cada una de las posiciones por las que competimos.

4) Estamos seguros de que el PRI goza de cabal salud y de que en 2024, solos o en alianza, seguiremos  siendo “el gran partido de Yucatán” por muchos años más.

El documento enviado a Diario de Yucatán es el siguiente: