Una juez vinculó a proceso a R.A.S.P. como presunto responsable del delito de homicidio cometido por culpa (2) en la carretera Mérida-Progreso.

El acusado permanecerá por ahora libre, pero portará un localizador electrónico hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

De acuerdo con un comunicado, en audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito y presentó los datos de prueba para resolver la situación legal del acusado.

Accidente en la carretera Mérida-Progreso dejó 2 muertos

R.A.S.P. estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica en la audiencia, de modo que la juez valoró los datos presentados y vinculó a proceso al imputado, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Te puede interesar: Crece la cifra de muertos por trágico accidente en Progreso, Yucatán, entre ellos un niño

Los datos de prueba, integrados en la causa penal 92/2023, señalan que los hechos ocurrieron el 11 de marzo pasado, cuando el vinculado transitaba a bordo de su vehículo Nissan Versa y al llegar al kilómetro 14 de la carretera Mérida-Progreso colisionó por alcance contra una motocicleta en la que viajaban dos personas, quienes resultaron con lesiones que les causaron la muerte por politraumatismo.

Además del uso del localizador electrónico, la Juez determinó que el encausado deberá acudir a firmar cada mes, realizar el pago de una garantía económica y no podrá salir del Estado sin autorización judicial en todo el tiempo que dure el proceso.