PROGRESO.- La cifra de muertos por el encontronazo de ayer martes en la carretera antigua Progreso-Chelem aumentó a tres y entre las víctimas está un menor de edad tabasqueño.

El niño llegó hace apenas hace dos semanas con su familia a residir en la comisaría de Chelem, en busca de mejores condiciones de vida.

Los otros dos muertos son una mujer y un hombre, al parecer vecinos de Piedra de Agua, en Umán

El causante de trágico accidente en Progreso es sordomudo

Se averiguó que el conductor de la camioneta Windstar que ocasionó el accidente, identificado como Fernando G.,  es sordomudo, al parecer resultó ileso y fue detenido.

Fernando G. conducía de Poniente a Oriente la Windstar placas YYY-164E, donde además viajaba una familia de cuatro personas, entre ellos una joven identificada como Paola M.E.R., que falleció en el lugar del accidente. 

Te puede interesar: Reportan robo de automóvil con violencia en Mérida: Fiscalía investiga el caso

Corrió la versión de que un hombre joven también pasajero de la camioneta murió en el hospital. Se trata de Miguel. A.L.

La Windstar invadió el carril contrario y chocó de frente contra la camioneta amarilla placas CR64874, manejada por Luis Ch.R., vecino de Chelem, que transitaba de Oriente a Poniente y llevaba como pasajero a un tabasqueño de 16 años de edad, que recién llegó a esa comisaría.

De escasos recursos la familia del menor de edad muerto

La familia del menor de edad es de escasos recursos económicos, sus integrantes son originarios de un poblado de Tabasco y pasan apuros para llevarse el cuerpo a su tierra natal. Sin embargo, aún no entregan el cuerpo a la familia.

Hay reportes de que la aseguradora de la Windstar cubrirá los daños ocasionados en el accidente. 

El chofer está detenido mientras que Luis Ch., vecino de Chelem, tiene serias lesiones en un pierna y la cintura.

En el lugar del accidente, que ocurrió en el primer puente de la antigua carretera Progreso-Yucalpeten-Chelem, aún quedan las huellas del fatal encontronazo, partes de los vehículos que fueron cortados para sacar a los heridos y muertos.