El descarrilamento del trenecito del parque zoológico Centenario ocurrido la mañana del domingo 26 de marzo pasado se debió a una piedra, que ocasionó que una rueda brincara y se rompiera un resorte, informó este lunes Arturo Antuña Silveira, subdirector de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida.

Explicó que se llegó a esa conclusión tras un “análisis y revisión de los hechos” ocurridos a las 11:29 horas, a la altura de la entrada del túnel.

El saldo del accidente, como informó Diario de Yucatán, fue de tres lesionados leves, dos adultos y un menor,  y un joven con crisis nerviosa que fue trasladado al hospital.

Investigación reveló la causa del descarrilamiento del trenecito del Centenario

Al día siguiente del percance el alcalde Renán Barrera Concha descartó que el descarrilamiento del trenecito se debiera a falta de mantenimiento o problemas en las rieles, sino a la obstrucción del paso paso del tren con piedras.

Este lunes, Antuña Silveira comentó que el mismo domingo 26 se aplicaron protocolos que indica Protección Civil, que exige revisar todos los vagones y máquinas, lo que se hizo a partir de ese día.

Te puede interesar: La historia del trenecito del Centenario, atractivo icónico de Mérida

“Desde el  mismo día se cumplieron los protocolos, fuimos muy exactos en cumplirlos por la seguridad de los visitantes, más ahora que empieza el periodo vacacional”, reiteró.

Luego del incidente, el trenecito del Centenario opera con normalidad

¿Cuántos trenecitos funcionan en el Centenario?

El funcionario agregó que ahora se encuentran funcionando dos trenecitos, con 12 vagones cada uno, entre ellos el del incidente, que laboran de forma normal.

“El trenecito es la vida del Centenario, dar una vuelta en él es sin duda de las actividades más queridas por todo el público, sobre todo para el turismo”.

Afirmó que en periodos vacacionales se registra un incremento de turismo nacional e internacional y el promedio de visitantes es de 3,000 a 4,000 por día, de martes a viernes, con un aumento de 10,000 personas los sábados y 18,000 los domingos.

Te recomendamos: Trenecito en el Centenario opera con normalidad: ”Es la vida del parque”, coinciden turistas

Antuña Silveira invitó al público local, nacional e internacional “que acuda a corroborar el estado en el que se encuentran nuestros parques, el cuidado que le damos a los animales, acudan a visitarlos en familia”.