MÉRIDA, Yucatán.— Hay que ser más agresivos en la organización de los trabajadores, y también es necesaria la renovación y reestructuración de los sindicatos, para ir a la par de los adelantos científicos, las necesidades globales y reformas laborales, fueron los principales llamados que hizo hoy Pedro Oxte Conrado presidente del Congreso del Trabajo en el Día Internacional del Trabajo.

Efraín Soberanis Pacheco, como vicepresidente de este Congreso recordó, que esta fecha es simbólica porque representa la aspiración legítima de millones de hombres y mujeres que desean alcanzar una vida mejor, más digna, más justa, más humana para ellos y su descendencia.
Para conmemorar está fecha el Congreso del Trabajo que reúne a cetemistas, croquistas y otros sindicalizados de otras centrales obreras en la entidad ofreció un desayuno en el Centro de Convenciones Siglo XXI, dónde reunió a alrededor de 500 líderes sindicalistas.




Aunque se invitó a las autoridades locales a estar en este evento el único titular que asistió fue Victor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, a quien por cierto reconocieron por considerar ser de los pocos políticos y funcionarios que están pendientes y atienden responsablemente a los trabajadores y la sociedad en general.
De parte de las demás autoridades, tanto el Poder Ejecutivo y el Judicial, cómo las mismas autoridades laborales, mandaron representantes de sus titulares.
