Las 17 personas de origen turco que fueron retenidas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Yucatán ya no estarían en el albergue dispuesto para los migrantes.
Esta mañana un reportero de Megamedia visitó a las instalaciones del albergue “Santo Toribio Romo”, ubicado a unos cuantos metros del Seminario Menor de Yucatán, a donde supuestamente fueron remitidos los 17 migrantes puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), pero no se encontró a nadie, ni al personal que labora o administra dicho lugar.
Se trató de buscar información con la SSP y el Gobierno de Yucatán, ya que la primera retuvo a los indocumentados y depende de la segunda, pero simplemente señalaron lo que se había publicado antes, que migración ya no quiere recibir a los migrantes. Entonces ¿a qué autoridad los remitieron?
INM no recibe migrantes, pero sí los atiende: precisan

Del Gobierno de Yucatán aclara que el INM sí recibe a los migrantes, pero ya no los mantienen en su oficinas, como era antes, sino que los remite a albergues como el de “Santo Toribio Romo”. Es decir, ya no se hace responsable físicamente de los indocumentados, pero sí les expediría documentos para que permanezcan en territorio mexicano.
En el albergue ubicado cerca del Periférico de Mérida no se encontró a ninguna persona la mañana del sábado.

Se buscó información sobre el paradero de los migrantes en el Instituto Nacional de Migración, pero no respondieron.
