MÉRIDA, Yucatán.— Este domingo, con el inicio del período vacacional de verano, aumenta la afluencia de visitantes al parque zoológico del Centenario, que ofrece diversos espacios de entretenimiento para chicos y grandes.

La jornada dominical familiar en el Centenario comenzó desde las 8 de la mañana, poco después del mediodía, el aforo alcanzaba las 5,000 personas, según informaron las autoridades.

El zoológico ofrece para la convivencia familiar amplios jardines, parques infantiles, juegos mecánicos, un teleférico, paseos en lancha por el lago, a caballo en el tradicional trenecito.

Además de los meridanos que aprovechan el día de descanso y el inicio de las vacaciones para disfrutar del paseo por el zoológico, los turistas que visitan la ciudad también acuden a recorrer las diferentes secciones con que cuenta el tradicional parque, inaugurado hace más de 100 años, con motivo del centenario del inicio de la Independencia de México, efeméride a la que debe su nombre.

Un paseo por el zoológico requiere principalmente la visita a los animales; ver en vivo a un tigre, escucharlo rugir, causa gran emoción en chicos y grandes; miradas de asombro de los niños y jóvenes al pasar por las jaulas y las secciones de los felinos, los monos y los reptiles. 

Por la mañana, llegaron paseantes de Ciudad Caucel y de otras partes de Mérida, también de poblados como Tetiz, o de la ciudad de Campeche, del estado de Tabasco, y de turistas de diversos lugares, que han acudido a disfrutar de los servicios y atracciones que ofrece el parque zoológico del Centenario.

En familia, con amigos, para descansar o divertirse, en este período vacacional, la visita al Centenario está en la agenda de niños, jóvenes y adultos, ubicado al poniente de Mérida, junto al Museo de Historia Natural y frente al Parque de la Paz, lo que representa una gran oportunidad para conocer y disfrutar del verano en la ciudad.