Durante la fuerte lluvia y vientos que se registraron esta tarde en Mérida se incendió un árbol ubicado junto a uno de los muros del corralón número 1 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al finalizar la avenida Canek.
Los hechos ocurrieron como a las 3 de la tarde, cuando al parecer un rayo o un cortocircuito de los cables de electricidad ocasionaron que prendiera fuego en un árbol de gran tamaño en la avenida Jacinto Canek entre 132 y 134 de la colonia El Porvenir.
Automovilistas se asombraron al ver el fuego en las ramas y dieron aviso a los bomberos, quienes llegaron de inmediato para apagarlo.
Se presume que el fuego se debió a que una de las armas tocó uno de los cables de alta tensión y causó un cortocircuito, pero también hubo quien dijo que un rayo impactó el árbol.
Perjuicios por la fuerte lluvia en Mérida
Policías estatales llegaron a la zona y cerraron la calle al tránsito vehicular que va de Oriente a Poniente para evitar alguna tragedia.
La fuerte lluvia también causó encharcamientos en calles y la caída de ramas de árboles, algunas grandes, como en San José Tecoh:
