El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos vigila una zona de baja presión en el océano Atlántico, al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, que en los próximos días podría evolucionar a ciclón tropical.

De acuerdo con su reporte de las 2 de la tarde de este viernes, la baja presión está ocasionando lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas sobre la zona tropical central del Atlántico. 

Baja presión podría convertirse en ciclón en el Atlántico

Aunque hay aire seco ubicado al norte del sistema, se prevé que los vientos favorables en los niveles altos permitan un desarrollo gradual durante los próximos días. 

El sistema podría convertirse en depresión tropical a principios de la próxima semana, a medida que avanza hacia el oeste a través del Atlántico tropical.

Considera que tiene una probabilidad de convertirse en ciclón de 40% en las próximas 48 horas y de 60% en los próximos 7 días.

El SMN también vigila la baja presión en el Atlántico

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), vigila la zona de baja presión en el océano Atlántico con 40% de posibilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.

Asimismo, señala que en las próximas horas el monzón mexicano causará lluvias de fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo en el noroeste de México. 

Además otros sistemas, como la onda tropical 15 en interacción con canales de baja presión y un sistema de humedad dejarán lluvias en Michoacán Guerrero y Oaxaca.