El dengue es una enfermedad que se transmite a través del mosco Aedes aegypti, también conocido como tigre debido a la peculiaridad de su forma.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad puede ser grave e incluso mortal, debido a que no existe un tratamiento propio para combatirla, sino que requiere de una atención  médica temprana.

Los síntomas del dengue son: fiebre muy alta (40ºC), dolor de cabeza, dolor de cuerpo, vómito, insomnio, hemorragias, deshidratación y hasta convulsiones.

Cómo identificar al mosco del dengue

Así es el mosco del dengue

Si bien el mosco solo es portador de la enfermedad después de un corto periodo de haber picado a un humano enfermo, lo cierto es que existe manera de identificar a este tipo de moscos, precisamente por su característica morfológica.

  • Se le conoce también como mosquito “tigre” por las rayas blancas que tiene.
  • De igual manera, en su lomo se puede notar un patrón que algunos asocian a la forma de un arpa de color blanco.
  • Estos mosquitos sólo se alimentan de día, en particular al amanecer y atardecer.
  • Los mosquitos dejan sus larvas en cualquier recipiente que almacene agua, puesto que es difícil que el líquido corra y éstas se mueran. Si un mosquito ha dejado sus huevos, será cuestión de tiempo antes de que con un poco de atención se noten las larvas.
YouTube video

Cabe destacar que estos moscos también puede ser transmisores del zika y chikungunya, cuyos síntomas tardan en aparecer de 4 a 7 días después de la picadura.

Cómo es el mosquito del dengue? Características del mosco del dengue mosquito del dengue Aedes Aegypti
Al Aedes aegypti también se le conoce como mosquito tigre (Megamedia)