Conmemorando el LXVI aniversario luctuoso del escritor y poeta Antonio Mediz Bolio, se realizó una ceremonia de ofrenda floral y guardia de honor en el jardín interior del Centro Estatal de Bellas Artes ubicado en la Avenida Itzaes.
Como parte de la ceremonia, el coro de Cámara de Yucatán a cargo de Jonathan Rentería, interpretó las canciones de Yucalpetén y Granito de Sal, de igual manera se realizó la lectura de semblanza del escritor a cargo de la alumna Sofia Argáez Falcón, incluso se leyó el fragmento del poema a cargo de la maestra Guadalupe López.
Al sitio acudieron maestros y alumnos del centro de Bellas Artes al igual que amigos y familiares del poeta para rendirle homenaje. Entre las autoridades se contó con la presencia de Loreto Noemi Villanueva Trujillo, secretaria de la cultura y las artes; Alfonso Álvarez Arceo, coordinador general de programas estratégicos; Josefina Peón Mediz, nieta de Antonio Mediz; Antonio Villanueva Solís, Familiar del homenajeado; Bertha Puga Cardeña, directora del centro estatal de bellas artes y Guadalupe López, actriz de teatro.
“Hace 66 años don Antonio dejó esta tierra, pero la tierra que tanto amó nunca lo dejo a él. Continuamos viendo muchos aspectos de la vida de Yucatán a través de su mirada por sus creaciones, fue un hombre de su tiempo, si nos ponemos a revisar su producción caemos en la cuenta de que siempre le fue fiel a ese niño que los verdaderos artistas llevan dentro, quien admiró la expresión pura y los matices de su tierra”, dijo Loreto Trujillo.
Para finalizar el evento se colocó la ofrenda floral debajo del busto del poeta, quien fue acompañado por quienes montaron guardia recordando su trayectoria en la tierra. -VANESSA ARGÁEZ CASTILLA.
Lee también:
Fernando Botero muere a los 91 años; el artista colombiano de las voluptuosas esculturas
