Este viernes patrio resultó negro para motociclistas en Mérida, donde se registraron por lo menos cuatro accidentes de tránsito en los que se vieron involucrados.
Dos mujeres heridas al derrapar su moto en periférico de Mérida
En primera instancia, dos mujeres resultaron lesionadas al derrapar la moto en la que transitaban a la altura del kilómetro 41 del periférico de Mérida, cerca del puente de la carretera Mérida-Tetiz.
Serían trabajadoras de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSP), pues una de ellas, la que manejaba, explicó que se dirigían a Chenkú donde hoy les tocaba realizar trabajos de abatización.
Sin embargo, cuando transitaban por el cuerpo interior del Periférico, luego de salir de la curva ubicada en el kilómetro 41, una de sus llantas estalló, lo que propició que, por la velocidad que llevaba, perdiera el control del manubrio y cayeran.
Te puede interesar: Prisión preventiva a padre y padrastro por abuso a una menor en Mérida
La moto derrapó cerca de 25 metros y con ella las dos mujeres. “Yo me logré agarrar, pero ella salió volando”, comentó.
Ambas resultaron con lesiones, pero la pasajera resultó más afectada, pues sufrió probables fracturas y se quejaba de fuertes dolores en la espalda y las piernas. Además, tenía múltiples escoriaciones en el cuerpo.

“Mi esposo falleció hace un mes y a su esposo de ella lo atropellaron en moto y ella lo cuidaba, ni modo, voy a tener que cuidar a los dos ahora”, dijo la conductora, quien también sufrió algunas heridas abrasivas.
Conductores que pasaban por el lugar se detuvieron y llamaron a los números de emergencia, por lo que en poco tiempo llegó una ambulancia de la SSP cuyos paramédicos atendieron a ambas mujeres y las trasladaron a un hospital.
Esposos en moto chocan en la avenida Fidel Velázquez
Casi al mismo tiempo, la policía estatal tomó conocimiento de un accidente de tránsito ocurrido en la avenida Fidel Velázquez, a la altura de la calle 12 del fraccionamiento Del Parque.
Se averiguó que en la mencionada avenida transitaba de Oriente a Poniente una moto Italika guiada por un hombre identificado como Cruz Gerardo B. M., quien llevaba como pasajera a su esposa, Edith Rosalía K.C.
Sin embargo, al llegar al cruce con la calle 12 la motocicleta se estrelló en el costado de un automóvil Tsuru que manejaba un hombre de 60 años de edad identificado como Pedro Leonel P. C., quien no habría respetado una señal de alto.
Lee también: Vuelca camioneta en la vía Teabo-Xaya; hay dos personas lesionadas
Al momento del impacto, el motociclista cayó al piso y su esposa cayó sobre el capirote. Ahí se quedó y comenzó a quejarse de dolores, de modo que fue necesaria la presencia de paramédicos de la SSP, quienes llegaron en pocos minutos al lugar del accidente.

La mujer fue atendida, abordada a una ambulancia y trasladada a un hospital del IMSS para su atención. Un perito de tránsito se encargó de tomar conocimiento del hecho.
Motociclistas lesionados en accidente en el centro de Mérida
En el centro de Mérida también resultaron lesionadas dos personas que iban en motocicleta.
Se averiguó los esposos José M. y María C. transitaban en moto en la calle 61 del primer cuadro de la ciudad, siendo el primero quien guiaba el vehículo.
Al llegar al cruce con la calle 68 la motocicleta fue golpeada por un auto Sentra que manejaba Javier C., quien no habría respetado la luz roja del semáforo que le correspondía.
Tras el impacto la moto derrapó y los ocupantes salieron volando. La mujer quedó junto al auto que los atropelló y a unos metros de ella estaba su esposo, tendido en el pavimento.
Te recomendamos: Tarde de accidentes viales en carreteras cercanas a Mérida: volcadura deja dos lesionados
Transeúntes que vieron el accidente y empleados de un hotel auxiliaron a los motociclistas y llamaron al número de emergencias, por lo que en minutos llegó al sitio del accidente una unidad de la Policía Municipal de Mérida.
Paramédicos de esa corporación valoraron a los lesionados y solicitaron el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja para trasladarlos a un hospital.

Peritos de la corporación municipal tomaron datos del accidente y turnarían al conductor del Sentra y al vehículo a la Fiscalía General del Estado, donde respondería por los daños y lesiones ocasionadas.
Auto y moto chocan en Circuito Colonias
Un accidente más ocurrió en la avenida Circuito Colonias con calle 54 de la colonia Mercedes Barrera, donde el conductor de un auto Mazda no respetó un alto y, al atravesar la avenida, lo chocó una motocicleta que iba con preferencia de paso.
El motociclista sufrió lesiones leves que, aunque llegó una ambulancia al lugar, no ameritaban que fuera trasladado a un hospital.
En la carretera Mérida-Tetiz la SSP también tomó conocimiento de un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados una camioneta Urvan y un motociclista, quien habría sido atropellado por la camioneta.
Para entender mejor: Dos personas a bordo de una motocicleta derrapan en la vía Mérida-Tetiz
Sin embargo, al no haber lesionados de gravedad, los involucrados llegaron a un acuerdo de reparación de daños.
